25.03.2021

Blog: ¿Qué es DeFi?

Blog: ¿Qué es DeFi?

DeFi (Decentralized Finance) es actualmente uno de los temas más importantes en el mundo de las criptomonedas, y se espera que cambie la forma en que usamos los servicios bancarios en el futuro. En la práctica, DeFi significa que los servicios financieros tradicionales se incorporan a una cadena de bloques descentralizada, lo que elimina la necesidad de terceros, como los bancos. El propósito de este texto es informar al lector sobre DeFi y las oportunidades que ofrece.

              
¿Qué es Ethereum?

DeFi está fuertemente asociado con la criptomoneda llamada Ethereum. Por esta razón, es bueno repasar primero los conceptos básicos de Ethereum. Dominar los conceptos básicos de Ethereum también lo ayudará a comprender la tecnología detrás de DeFi.

Ethereum es actualmente la segunda criptomoneda más grande del mundo después de Bitcoin. Las operaciones de Ethereum comenzaron oficialmente en el verano de 2015. La popularidad de Ethereum ha crecido de manera constante a lo largo de los años y hoy se ha establecido en la cima del mundo de las criptomonedas.

El principio operativo de Ethereum difiere mucho de la criptomoneda más famosa del mundo, Bitcoin. Ethereum es un ecosistema completo y una plataforma de programación, mientras que Bitcoin puede verse como una herramienta de intercambio digital y un preservador de valor. El potencial de Ethereum es tremendo, y muchas de las innovaciones más importantes de la actualidad relacionadas con la tecnología blockchain se han realizado utilizando la cadena de bloques de Ethereum.

Ethereum es la criptomoneda más grande y conocida en la categoría de plataforma de criptomonedas. Además de varias aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi), también es posible programar sobre Ethereum, por ejemplo, contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas (dApp). Las aplicaciones creadas en la plataforma Ethereum a menudo tienen como objetivo eliminar a terceros y varios intermediarios, como los bancos. La importancia de Ethereum en el mercado de las criptomonedas es enorme. La mayoría de las nuevas criptomonedas que han ingresado al mercado en los últimos años se basan en la cadena de bloques Ethereum.

Ethereum está completamente descentralizado y no está bajo el control de una sola entidad. Ethereum se refiere a todo el ecosistema de Ethereum. Dentro de este ecosistema también opera el éter de criptomonedas de Ethereum (ETH). El objetivo de Ether es actuar como combustible virtual para usar la plataforma Ethereum. Cada aplicación construida sobre Ethereum siempre necesita una cierta cantidad de éter para funcionar, y usando éter, es posible obtener potencia de cómputo de la red de Ethereum.

El número y la calidad de las aplicaciones en la cadena de bloques de Ethereum y la cantidad de transacciones realizadas en la cadena de bloques afectan naturalmente el valor del ecosistema de Ethereum. Si la popularidad del ecosistema Ethereum crece y se crean nuevas e innovadoras aplicaciones DeFi sobre él, se utilizarán más éteres. El uso creciente de éteres está llevando a un aumento en el valor del ecosistema Ethereum. De hecho, la creciente popularidad de los servicios DeFi se ha reflejado recientemente directamente en el mayor uso del ecosistema Ethereum.

DeFi

Las finanzas descentralizadas (DeFi) es una entidad de gran actualidad estrechamente relacionada con la plataforma Ethereum. DeFi es un término genérico para varios servicios que buscan construir un sector financiero completamente nuevo que no dependa del mundo bancario tradicional. En teoría, DeFi no está vinculado a ninguna plataforma única basada en blockchain, pero en realidad, la mayoría de los servicios DeFi se ejecutan sobre la plataforma de Ethereum. Operar en la plataforma Ethereum significa que actualmente la mayoría de los servicios DeFi populares en el mercado no tienen su propia cadena de bloques, por lo que todas sus operaciones ocurren en la cadena de bloques Ethereum.

Actualmente, el número de diferentes servicios DeFi está creciendo a un ritmo tremendo. En el futuro, DeFi incluirá todos los servicios similares que ofrecen actualmente los bancos tradicionales. Los diversos servicios DeFi permiten un mercado abierto para todos. Este mercado abierto funciona de manera más eficiente que el sistema bancario tradicional. DeFi trae servicios familiares de los bancos tradicionales de los sistemas centralizados existentes a sistemas descentralizados completamente nuevos. Las ventajas de estos sistemas sobre los actuales son innegables.

El término revolución digital describe DeFi. DeFi permite que miles de millones de personas ajenas a los sistemas bancarios tradicionales accedan a los servicios bancarios. Las criptomonedas son definitivamente uno de los pilares más esenciales de DeFi. Sin criptomonedas y tecnología blockchain, tampoco habría servicios DeFi.

DeFi tiene el mayor impacto en la vida de las personas en los países más pobres del mundo. Pronto, las personas que no han tenido acceso a los servicios bancarios tradicionales podrán obtener intereses sobre sus depósitos, obtener un préstamo contra sus depósitos y enviarse dinero entre ellos a bajo costo en un abrir y cerrar de ojos. Al utilizar Bitcoin y varios servicios DeFi, cualquiera puede actuar como banco, independientemente de su situación socioeconómica. La falta de una cuenta bancaria tradicional ya no es un obstáculo para, por ejemplo, aumentar los ingresos por intereses u obtener un préstamo.

Si bien los beneficios de DeFi se destacarán en los países más pobres del mundo, también cambiará la forma en que las personas en Occidente utilizan los servicios bancarios. Los diversos servicios de DeFi han recibido mucha publicidad durante 2020. Los servicios de préstamo y depósito proporcionados por DeFi han ganado recientemente una enorme popularidad entre los inversores. Actualmente, los bancos no ofrecen tasas de interés sobre los depósitos, por lo que una tasa de interés anual de varios por ciento de varios servicios DeFi parece ser una opción muy atractiva para los inversores.

Actualmente, DeFi se está desarrollando rápidamente y nuevos tipos de servicios están ingresando al mercado con un suministro constante. Un excelente ejemplo del desarrollo de DeFi es la reciente llegada de futuros basados ​​en DeFi y otros instrumentos de inversión más complejos. En unos pocos años, es posible que el mundo bancario tradicional ofrezca una variedad de servicios significativamente menor que los diversos servicios DeFi construidos en cadenas de bloques distribuidas.

Actualmente, DeFi es definitivamente una de las tendencias más populares en el mundo de las criptomonedas. DeFi es una entidad única, cuyos beneficios son innegables en comparación con los sistemas tradicionales. DeFi ya incluye una amplia gama de servicios familiares del mundo bancario tradicional. El número de servicios DeFi crece continuamente y continuamente ingresan al mercado nuevas e incluso más innovadoras soluciones. En el futuro, es probable que los servicios DeFi basados ​​en la tecnología blockchain cambien nuestro mundo más de lo que podemos imaginar hoy.

Mikko Soon Cryptocurrency specialist. The original post is written in english, translated with Google translator.
Share the post:
Last updated: 10.03.2022 14:58
European Regional Development Fund Leverage from the EU